El partido fué muy duro, las 2 semanas de parón se notaron y mucho. Virgen de Atocha tiene un grupo de jugadores que al igual que nosotros llevan una temporada espectacular con 4 jugadores destacados, el base, gran penetrador y gran envergadura, 2 escoltas con muy buena mano y un jugador interior muy grande, los demás jugadores completan una defensa de equipo muy dura y colaborativa.
El partido comenzó con una sensación por nuestra parte de falta de tensión en el juego (probablemente llevada por los nervios de la final) lo que provocó que el primer cuarto lo perdiéramos de 1 punto (y eso que en el minuto 5 íbamos 7 puntos abajo), sin embargo y como viene siéndo habitual cuando nos concentramos y apretamos en defensa siempre conseguimos remontar cualquier marcador adverso.
El segundo cuarto fué calcado al primero con la diferencia de empezar a encontrarnos mas metidos en el juego y sacando al principio del cuarto (minuto 3) una ventaja de 7 puntos (25-18),que fué contrarrestado por el rival con un parcial de 12 -2 en cuanto nos relajamos, terminando el cuarto nuevamente 1 abajo (33-34)… es decir empatamos el cuarto al final.
El tercer cuarto como no podía ser de otra manera fué muy igualado y con una tensión defensiva muy alta que provocaba errores constantes en anotación especialmente cerca del aro que solventábamos a base de tiro exterior y peneraciones al límite de la falta del equipo rival (contante uso de manos y desplazamiento de cadera en las defensas), terminamos el cuarto empatados (45-45) y por lo tanto lo ganamos de 1.
El último cuarto comenzó por una canasta del Virgen de Atocha poniéndose delante gracias de su base (el mejor del equipo rival) y que nos costó mucho defender, jugador que también ayudaba en labores de rebote defensivo (jugador al que hoy tenemos que parar y cansar si queremos llevarnos el título de campeones de madrid).
La anotación de éste cuarto por nuesra parte fue mayor y decisiva para llevarnos el partido y dejar una renta de 10 puntos muy importante para el segundo partido (Domingo 15 a las 20:00h, salida del bus desde el velódromo de Galpagar a las 18:15h)
GRAN TEMPORADA Y SEGUIMOS INVICTOS, 25 DE 25. Hoy a por el título!
MENCIÓN MUY ESPECIAL A NUESTRA AFICIÓN….. COMO SIEMPRE ESPECTACULARES! Y EN EL PARTIDO JUGADO AYER SÁBADO…. TREMENDOS!!!
GRACIAS!
Fuente original: Crónica Junior Federado - Partido Ida Final Campeonato de Madrid.