Primer partido amistoso contra Alpedrete, equipo que nos superó durante la competición en los dos partidos y en la clasificación. Durante las tres semanas sin partidos hemos continuado entrenando aspectos técnicos y tácticos, aclarando conceptos y divirtiéndonos con un día de baloncesto en familia. Durante este tiempo hemos tenido buena asistencia a los entrenos, aunque al partido de hoy sólo pudieron asistir 8.
Como en anteriores partidos contra Alpedrete, hemos disputado un partido intenso, pero en esta ocasión con más acierto en ataque. Aunque seguimos teniendo lagunas defensivas y mucho que aprender, en el partido de hoy hemos protegido bien el aro, con un buen posicionamiento, con el trabajo de piernas y con la actividad de manos, lo que nos ha permitido robar balones con los que salir en contraataque. Todavía nos superan demasiado fácil en el 1 contra 1, pero poco a poco, atacando al jugador que ataca, les vamos poniendo más complicaciones y les generamos dudas. Tenemos que seguir entrenando el rebote defensivo, todavía nos cogen demasiados, les damos segundas y terceras oportunidades.
En ataque hemos conseguido la mayor anotación de la temporada. Muchos puntos conseguidos en los contraataques, levantando la cabeza y dando ese pase al compañero que corre por delante. En estático nos cuesta un poco más, pero cada vez somos más valientes en el 1 contra 1, generando oportunidades y dando buenas asistencias. Somos agresivos en el rebote ofensivo, pero no debemos olvidar el balance defensivo. Hemos empezado a movernos un poco más en ataque, los jugadores sin balón deben seguir dando oportunidades de pase, pero a la vez tenemos que observar constantemente qué hacen mis compañeros y expandir el campo, nos agrupamos alrededor de la zona, lo que nos complica los pases y las penetraciones.
Los parciales del partido fueron:
- 7 – 8
- 12 – 4
- 10 – 10
- 12 – 8
Un buen partido de los dos equipos, con contraataques constantes y gran actividad. Espero que los chicos y chicas, de ambos equipos, se divirtiesen y aprendiesen algo nuevo… y que nos podamos volver a enfrentar. ¡A seguir disfrutando!
Fuente original: Crónica Amistoso Infantil ADS. Sábado 7 de mayo del 2016 – Alpedrete.